PetGenetica.com es un dominio titularidad de DATA FEED, SL (en adelante DF) domiciliada en C/ Mariano Cubí, 159 2-2 08021 BARCELONA – CIF B-67.488.601, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 47.006, Folio 25, Hoja B-537.937.

DF, como responsable de la web www.petgenetica.com, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), BOE N º 166, así como informar a todos los usuarios de la web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

Toda persona que acceda a la web mencionada asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

DF se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en la web.

 

  1. Datos Identificativos

Denominación social: DATA FEED S.L

NIF: B-67.488.601

Domicilio social: C/ Mariano Cubí, 159 2-2 – 08021 BARCELONA

Teléfono: 667.297.214

e-mail: info@petgenetica.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 47.006, Folio 25, Hoja B-537.937. La web ha sido creada por DF, con carácter informativo y tienen por objeto promocionar y comercializar los productos y las actividades que DF realiza en relación a los análisis genéticos, así como los servicios que presta.

La web www.petgenetica.com (en adelante “el Sitio”), también puede contener artículos sobre temas de salud, médicos, hospitalarios, de actualidad o de otra clase que DF puede considerar del interés de los usuarios, cuyo contenido refleja la opinión de sus autores, pero no la de DF.

Estas Condciones legales regulan el acceso y uso del servicio de la web y las condiciones de compra que DF pone a disposición de los usuarios de Internet sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

La utilización de la web le atribuye la condición de Usuario del mismo (en adelante «el usuario»). Cualquier uso que haga de las webs o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de las presentes Condiciones Legales, por lo que el usuario deberá ser consciente de la importancia de leer dichos términos legales cada vez que visite el Sitio.

 

  1. Propiedad intelectual

Los contenidos y elementos gráficos que forman parte del Sitio (imágenes, sonidos, textos, archivos, código fuente, logotipos, marcas, diseño o cualquier otro,) son de titularidad exclusiva de DF o de terceras personas físicas o jurídicas a las cuales se ha autorizado su uso y están sometidos a la protección prevista en la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial Española.

Los derechos de propiedad intelectual de los especialistas colaboradores de DF que publiquen sus artículos o trabajos en la web corresponderán a sus autores. El envío de dichas colaboraciones a DF supondrá una cesión gratuita de sus derechos para su publicación a través de nuestro sitio web.

Por lo tanto, queda prohibida cualquier (excepto para uso privado) distribución, transformación, comunicación pública o cualquier otra utilización de los contenidos sin la autorización expresa y por escrito, que habrá que solicitar al Departamento de Comunicación de DF. Así, el acceso a los contenidos de esta web no transfiere ningún derecho sobre los mismos.

DF facilita el acceso a otras páginas Webs que consideramos pueden ser de su interés. No obstante, dichas páginas no le pertenecen, ni hace una revisión de sus contenidos. Por ello, no puede hacerse responsable de las mismas, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

La realización de enlaces solo se permitirá en la página principal del Sitio, quedando prohibida la realización de prácticas de framming (visualización ilícita de contenidos seleccionados), deep-linking (ocultación de la dirección web de origen), etc. que induzcan a error sobre el origen de los contenidos.

El establecimiento de enlaces en ningún momento implicará relación alguna, colaboración o soporte con la entidad. No se permitirá la realización de un enlace que de forma fraudulenta induzca o establezca cualquier tipo de relación con la entidad.

Quedan prohibidos los enlaces desde páginas difamatorias, pornográficas, racistas, xenófobas o que ofrezcan información falsa sobre la entidad o cualquiera de sus colaboradores.

 

  1. Uso de los servicios

El Usuario se compromete a utilizar los servicios de manera acorde a la ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en las presentes Condiciones Legales. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines ilícitos y/o contrarios a lo establecido en este documento, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar los servicios o impedir el correcto funcionamiento que ofrece o pudiese ofrecer en un futuro DF y/o su imagen.

 

  1. Responsabilidad del usuario

El acceso a este sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio por el Usuario serán a su único y exclusivo cargo. No son objeto de garantía por parte de DF: la infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio; que el contenido de los mismos o la información que pasa a través de ellos esté libre de virus o de otros elementos lesivos; que la seguridad en la utilización que el usuario haga del Sitio.

DF no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a DF; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico, causado por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de control de DF.

DF no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los usuarios fuera del ámbito al que se dirige ni de las consecuencias que pudieran traer causa de la falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio, de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios, ni de los resultados que pueda acarrear la aplicación práctica de las opiniones, recomendaciones o estudios a los que se pueda acceder a través del Sitio o microsites asociados, cuya responsabilidad final recaerá siempre en el usuario.

Este sitio web puede contener información general relativa a enfermedades o situaciones médicas y a su tratamiento. Dicha información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo o visita médica o de otro profesional sanitario cualificado. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud o una condición física, pues se requiere formación especializada para su correcta interpretación. Ante cualquier duda o consulta acuda a un veterinario o a otro profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

DF, no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que usted pueda llevar a cabo como usuario. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso a la información privada, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a DF cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, DF quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

 

  1. Condiciones de compra

Este punto establece las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos.

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en el Sitio implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes condiciones.

 

5..1. Uso del Sitio y compra

Las páginas de este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre DF y el usuario.

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.

DF pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.

Al hacer uso de esta página web consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Al realizar pedidos a través de este Sito se compromete a:

  • Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

 

Si no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

5.2. Descripción de los productos y servicios

Petgenetica.com, es un servicio que le ofrece la posibilidad de realizar distintos tests sin moverse de casa (tests de genética animal). En petgenetica.com, se puede adquirir un kit con todo el material necesario para realizar la toma de la muestra y enviarla al laboratorio, no es necesario desplazarse ni para la toma y entrega de la muestra, ni para obtener los resultados.

La utilización del Sitio, no conlleva la obligatoriedad de inscripción o registro del USUARIO, para poder comprar uno o varios kits seleccione el producto y cumplimente los formularios con los datos necesarios para cada prueba, debiendo aceptar las presentes condiciones legales y recibirá el kit en la dirección que nos indique y podrá realizar la toma de muestra siguiendo las instrucciones. Al finalizar envíenos la muestra tal y como se indica en nuestra comunicación utilizando nuestro sobre de franqueo en destino. Recibirá sus resultados por e-mail.

 

5.3. Plazos de entrega y precios:

El plazo de entrega de los resultados es de seis semanas desde la recepción de la muestra (escobillón).

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros e incluyen el IVA y los gastos de envío para los clientes de ESPAÑA. Si el cliente fuera de otro país, se informará en la misma página web de los impuestos que serán de aplicación y de los costes de envío.

 

5.4. Formas de pago

Tu pago online en petgenetica.com, utilizando tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express es suministrado por el sistema de seguridad TPV Virtual de la entidad bancaria “Ibercaja”, a través de sus servicios de encriptación SSL. Por lo tanto, a la hora de introducir los datos de la tarjeta para pagar, entrarás directamente al portal de TPV Virtual de Ibercaja, desde el cual, se asegurará el pago seguro así como la titularidad de la tarjeta. Será en esta entidad donde podrás introducir directamente tus datos bancarios y realizar el pago a través de Servidor Seguro.

Al hacer el pago estás confirmando que la tarjeta de crédito es tuya. Estas están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato.

El pago también puede realizarse por transferencia y en este caso será necesario indicar el número de pedido en el concepto de la transferencia para que podamos asociar el pago con el pedido. En este caso, el plazo de entrega de las 4 semanas empezará a contar desde la fecha en que se haya recibido el pago en nuestra cuenta Y el escobillón con la muestra.

 

5.5. Derecho de desestimiento

Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación siempre que no haya enviado el escobillón.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a DF, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal). Igualmente, puede informarnos de su derecho a desistir del presente contrato a través del correo electrónico info@petgenetica.com.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 

– A la atención de:

DATA FEED

C/ Mariano Cubí, 159 2-2

08021  BARCELONA

info@petgenetica.com.

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia (*)

 

Pedido realizado el (*) /recibido el (*)

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Fecha y lugar

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío. El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a:

DATA FEED SL

C/ Mariano Cubí, 159 2-2 –  08021  BARCELONA

 

En este caso deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos, desde que los recibe hasta que nos informa del desistimiento, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

5.7. Cambios y devoluciones

Las siguientes condiciones relacionadas con los cambios y devoluciones de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento. Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Para cualquier cambio o devolución, el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).

La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 14 días desde el momento en que se realice la devolución del pedido y en el mismo medio de pago con el que se abonó la compra (tarjeta bancaria) a no ser que escoja otro medio de pago diferente.

Queda fuera de la garantía de devolución:

– Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.

– Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.

– Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.

– En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.

– Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.

– Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.

 

5.8. Responsabilidad y garantías en nuestros productos.

La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por DF.

La citada garantía está regulada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el que se establece que el plazo mínimo de garantía de cualquier artículo nuevo será de 2 años, si bien, transcurridos los seis primeros meses, es el cliente el que deberá probar que el problema que presenta el artículo es un defecto de origen y no un desgate producido por el uso habitual y correcto del producto.

Ahora bien, en el supuesto de que el objeto en garantía efectivamente no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, DF asumirá la responsabilidad correspondiente frente al cliente de manera que procederemos a la devolución de los importes abonados por ese producto así como a reintegrar los gastos que el cliente haya tenido que abonar para adquirir el producto. Por lo tanto, si el artículo tiene una tara o defecto o ha habido algún error en el envío, el cliente puede hacer la devolución y remitirlo a nuestro almacén. Una vez comprobado el defecto, le rembolsaremos el valor íntegro del importe pagado, incluyendo gastos de envío y de devolución y, en su caso, el importe que haya abonado por el envoltorio regalo.

Sólo le devolveremos el importe de los gastos de devolución cuando:

1) El artículo esté defectuoso.

2) Se haya producido un error en el envío.

3) El artículo no se corresponda con la foto de la web.

4) El pedido le haya llegado fuera de los plazos previstos en nuestras Condiciones de compra.

5) El bulto se haya dañado durante el transporte.

En ocasiones no se puede confirmar un resultado: los más usuales son que la muestra de ADN no sea suficiente o que en la extracción se haya
recogido alguna bacteria u hongo que haya alterado la muestra. Si por alguno de estos motivos no fuera posible analizar un mínimo del 95% de las enfermedades o el árbol geneológico hasta la tercera generación, entonces DF repetiría la prueba o devolvería el dinero satisfecho por el cliente.

  1. Contenidos

DF no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio asociados a terceros.

Entre toda la información de resultados que se muestra en la Web, los informes de resultados individuales en formato PDF son los únicos que deben tomarse como base para el diagnóstico o interpretación de los resultados. Los gráficos, las tablas comparativas y otras opciones de visualización de resultados, se facilitan como un simple complemento del informe de resultados individual en formato PDF, y como tales deben ser tomados. DF no será responsable de interpretaciones erróneas o sesgadas debidas a la no revisión del citado informe individual o a los posibles usos inadecuados que se dé a la información complementaria.

DF se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Sitio a cualquier usuario de Internet que introduzca en los mismos cualquier contenido contrario a las normas legales o sea inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

 

  1. Modificaciones y actualizaciones

DF se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración, disponibilidad y presentación de estos, así como de las presentes condiciones legales. Estos cambios serán publicados en la Web y serán efectivos desde el momento de su publicación.

 

  1. Normas De Comportamiento Del Blog

DF le agradece su interés por hacer uso de nuestros canales de participación. Los comentarios son una vía de participación para todos los usuarios de este medio.

Si quieres participar en nuestros blogs, tendrás que aceptar estas reglas:

1.- Responsabilidad del Usuario. Al participar en los blogs de la web eres el único responsable de los mensajes que difundas a través de aquellos, garantizando a DF la total indemnidad frente cualquier reclamación que pudiera planteársele por tales conceptos.

En caso de que los mensajes contengan material protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial, el usuario garantiza que es su propietario o cuenta con la autorización del propietario para difundirlo en los Blogs.

Y se exime a DF de cualquier reclamación de terceros que se planteara por tales conceptos.

  1. El usuario deberá, antes de publicar un mensaje, elegir el blog apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del blog podrán ser eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional, cartas cadena ni cualquier actividad promocional directa o indirecta o cualquier otro tipo de comentario que no se ajuste al normal desarrollo de los temas de los blogs.
  2. El usuario deberá respetar al resto de usuarios. El usuario debe ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás usuarios. Se podrán suprimir aquellos mensajes que puedan ser considerados lesivos contra los derechos de terceros o que atenten contra el desarrollo pacífico de los blogs.
  3. DF se reserva el derecho de reproducir, modificar, o difundir los mensajes publicados en los blogs de la web conforme a los términos y medios convenientes sin que por ello corresponda al usuario ningún tipo de compensación.
  4. DF no es responsable de lo publicado en los blogs de la web ni garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada en los mismos. Corresponde al usuario remitente de los mensajes o informaciones la responsabilidad sobre su contenido.
  5. DF no garantiza la disponibilidad ni continuidad del servicio de blogs de la web, pudiendo modificarlo, suspenderlo o eliminarlo de la web sin previo aviso, en cualquier momento.
  6. En el caso de que un usuario pueda verse afectado por actuaciones ilegales, o detecte un mal uso de los blogs de la web por parte de otros usuarios, podrá ponerlo en conocimiento de DF, a través del correo electrónico info@petgenetica.com, indicando en la referencia del asunto “moderación de blogs”, para que DF pueda moderar o eliminar los mismos.
  7. El usuario mantendrá indemne a DF frente a cualquier reclamación que pudiera presentársele por los mensajes que el usuario haya difundido en los blogs o por cualquier otra conducta vinculada o derivada de la utilización por el usuario de los blogs de la web.

 

  1. Protección de datos personales

DF es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos y conforme a la normativa vigente de la sociedad de la información, por lo que se facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: atender el servicio solicitado por los usuarios en el área cliente. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

Tramitar solicitudes de información o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

Acceder a todos sus resultados e historial analítico por aquellos usuarios registrados en la web.

Remisión de comunicaciones publicitarias o promocionales de nuestros servicios siempre y cuando se haya autorizado previamente a través de la web por email, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por DF y relacionadas sobre sus productos y servicios.

Realizar estudios estadísticos.

Legitimación del tratamiento: El consentimiento del interesado o paciente, o bien el interés legítimo o vital, o para el cumplimiento de obligaciones legales de acuerdo siempre con los requisitos establecidos en el Reglamento (U.E.) 679/2016

Criterios de conservación de los datos: Con carácter general sólo se conservarán los datos del interesado durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.

Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados del servicio prestado se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios médicos y legales). Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial y contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados y pseudoanonimizados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal, posteriormente procederá a destrucción total de los mismos con las medidas de seguridad adecuadas.

Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Los datos tratados para el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

Destinatarios de los datos: Salvo obligación legal o interés vital DF informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros y que siempre que se realizara algún tipo de cesión de los mismos, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.

 

Puede ser necesaria para la prestación del servicio y sólo se comunicarán los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario con la finalidad indicada (principio de minimización de datos) a aseguradoras y/o mutuas que tenga contratadas el interesado. La negativa a la comunicación de datos a estas entidades conllevará que éstas puedan rehusar el pago de los servicios asistenciales, pudiéndole corresponderle a ud. el abono de dichos servicios.

Transferencias Internacionales: No se realizan Transferencias Internacionales de datos a terceros países fuera de la Unión Europea o a países que no garanticen un nivel adecuado de protección de acuerdo con la normativa vigente.

 

Derechos que asisten al Usuario:

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias, enviando su solicitud al correo electrónico info@petgenetica.com.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Dirección postal: C/Mariano Cubí, 159 2-2  –  08021 Barcelona,

Correo electrónico: info@petgenetica.com

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a DF son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sea completamente ajustados a sus necesidades.

 

  1. Medidas De Seguridad

DF está cumpliendo con la normativa vigente en protección de datos, y manifiesta que los datos son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Las operaciones de consulta de datos de usuario y de petición de servicios a través del Sitio se realizan a través de un servidor seguro. El software de dicho servidor codifica la información que el Usuario introduce antes de transmitirla a DF

DF garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen la normativa vigente en protección de datos, con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman las Condiciones legales, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente web, será la ley española. El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y DF por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online: resolución de litigios en línea. Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO – descargable en formato PDF al siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies